CORPORACIÓN ELQUI VERDE

CORPORACIÓN

ELQUI VERDE

Organización sin fines de lucro.

Unidos y preocupados para salvar el río Elqui.

Cuidamos el río elqui

Esa es nuestra principal misión

Desde su nacimiento, hasta su desembocadura, el río Elqui está siendo utilizado para diferentes actividades económicas. La presión inmobiliaria , la agricultura industrial,  la contaminación y el cambio climático, son las principales amenazas que enfrenta este recurso natural de la región de Coquimbo., 

WhatsApp Image 2022-02-12 at 20.12.37
WhatsApp Image 2022-02-12 at 00.11.28

Voluntarios

Todas las personas que participamos en esta organización, somos voluntarios. Donamos nuestro tiempo y energía, con la finalidad de contribuir al mejoramientos de las condiciones del río Elqui, su flora y fauna.

Activismo

Todos los meses realizamos actividades de limpieza, talleres y cualquier otro tipo de reuniones, con la finalidad de cuidar el río y su desembocadura.

Organizados

Gracias a la organización y el compromiso de nuestros activistas, hemos logrado proteger el humedal del río Elqui de la depredación de las constructoras de edificios. 

testimonios de activistas

"No basta con que el humedal de Río Elqui sea declarado Humedal Urbano, las amenazas y daños de, especialmente las inmobiliarias y grandes empresas, siempre van a estar presentes."

"La tarea es difícil, pero de a poco, ojalá con educación, se logre tomar conciencia de cuidar y proteger el humedal y toda la vida que habita ese lugar. Es tarea de todos, ojalá educar como se pueda, pero también es muy triste ver como la gente tiene cero conciencia por cuidar y preservar."

Colabora con nosotros

Puedes ayudarnos económicamente para fabricar letreros, realizar actividades y comprar insumos para nuestras jornadas de limpieza a la siguiente cuenta del Banco del Estado:

 Razón Social: ONG Elqui Verde

Rut: 65.212.721-5

Número de cuenta: 12571864183

Correo Electrónico: contacto@elquiverde.org